sábado, 20 de diciembre de 2014

Beneficios de ser vegetariano

Proporciona energía: los vegetales ricos en clorofila (brotes y algas verdes o azules) mantienen el organismo funcionando eficazmente y la atención activa durante todo el día. Además los minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra contenidos en las verduras y frutas construyen tejido necesario para una salud óptima. Por otra parte, las especias no solo añaden sabor sino que incrementan el bienestar. Casi cualquier enfermedad crónica puede ser mejorada con este menú.

Es amigable con el medio ambiente: actualmente hay en el mundo más de siete billones de personas; y dentro de 35 años, la población superará los nueve billones. La producción de carne, huevos y lácteos dejará de ser sustentable debido a los métodos requeridos para su procesamiento; de hecho causarán serios daños al planeta, agravando el problema del cambio climático. Ya un programa medioambiental de la ONU sugirió el cambio a una dieta vegetariana.

Brinda variedad y sabor: un plan nutricional basado en alimentos de origen vegetal es todo menos aburrido. Puedes crear una gran variedad de menús con frutas, vegetales, granos, frutos secos, semillas, especies y legumbres; únicamente están excluidos los huevos, lácteos y carnes. Además, tu paladar aprenderá a reconocer sabores nuevos que a menudo quedan escondidos en las recetas por los ingredientes de origen animal. Los restaurantes tienen 
muchísimas opciones para ofrecer.

Te aleja de químicos dañinos: en las últimas décadas, la comida se ha transformado en un compuesto de pesticidas, herbicidas, antibióticos, hormonas, colorantes, conservantes y vitaminas sintéticas. Estos elementos artificiales resultan tóxicos para la salud y crean adicción. Si bien lo mejor es que elijas productos genéticamente no modificados, es más probable que los alimentos de origen vegetariano sean opciones mucho más naturales que la comida industrializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario